Publicidad

El grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, a través de su portavoz Leli García, reclamará en el próximo pleno al Gobierno local que solicite a la fiscalía una paralización de las obras de desmonte que se están ejecutando en el entorno de la playa del Descargador en Cala Flores.

Para la edil es necesaria esta paralización mientras se dictamina por la vía judicial si estas obras cumplen con las normativas medioambientales. Por otra esta paralización también debe ser una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el medio ambiente y con los vecinos y vecinas de la zona.

La portavoz recuerda que fue el pasado 1 de junio cuando la Fiscalía se hacía eco de la denuncia vecinal y abría diligencias sobre las labores de desmonte y construcción de una urbanización de lujo en la playa del Descargador en Cala Flores.

Parece que sí hay un cumplimiento  de la normativa recogida en la Ley de Costas” ha recordado la concejala, que ha continuado asegurando que “tanto el Ayuntamiento como la CARM y la propia Demarcación de Costas del Estado, un organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, aseguran que la parcela no invade ni el dominio público marítimo-terrestre ni la zona de servidumbre de tránsito”.

Leli García ha destacado que pese a que el Ayuntamiento se ha ofrecido a colaborar con la justicia y aseguran desde el consistorio que todas las licencias y permisos concedidos cumplen con la ley, la Fiscalía sí ha abierto diligencias.

Por este motivo y puesto que ya sabemos cómo se puede demorar en el tiempo estos temas sobre competencias, que finalmente acaban en los juzgados, vamos a solicitar que, en base a su compromiso por el medio ambiente, este gobierno vaya un paso más allá y solicite a la fiscalía la paralización de las obras”, ha concluido la edil.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.