Urralburu: “El cambio climático tiene a la Región en el centro de la diana”
Urralburu: “El cambio climático tiene a la Región en el centro de la diana”
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El diputado regional de Podemos ha señalado que la ley que se ha presentado este jueves en la Asamblea, junto con el partido socialista, es una iniciativa “vital” para la Región. Aparte de los episodios de lluvias torrenciales e inundaciones, nos enfrentamos a “una pérdida de entorno al 30% del agua actualmente disponible. A lo que hay que sumar la subida del nivel del mar para mediados de siglo de unos 15 centímetros. Esto significa retrocesos de 4 o 5 metros en las playas interiores de La Manga, con los consiguientes efectos ambientales, sobre el turismo y las edificaciones existentes”. Por todo ello, es una ley “que no puede esperar”.

Óscar Urralburu ha afirmado que esta ley supone ser “pioneros” en medidas que anticipen y prevengan los peores efectos del cambio climático. En una Región como Murcia, ha dicho el diputado de Podemos, “somos especialmente vulnerables y, por tanto, ante la fragilidad que esto supone, debemos ser los primeros en aplicar las herramientas necesarias para luchar contra sus efectos”.

El cambio climático, ha añadido, repercute “en la biodiversidad y los bosques murcianos y lo hará aún más en el futuro, puesto que se podría perder el 60% de los bosques actuales y muchas especies de vegetación y fauna. Más de la mitad de la superficie regional sufre procesos de erosión y desertificación, sin olvidar que el cambio climática restará un 10% de recursos al Segura y un 6% al Tajo, además del profundo impacto que tiene en el Mar Menor”.

Asimismo, Urralburu ha recordado que estos últimos años “hemos tratado de sacar la ley adelante, pero Ciudadanos siempre se ha negado. Ahora agradecemos a la sociedad civil que haya dado el paso y que podamos registrar un texto muy completo que servirá de estructura para que la Región esté preparada”.

Óscar Urralburu también ha recordado que los últimos cinco años han sido los más cálidos de la historia desde que hay registros y esto tiene unos efectos sobre la salud. Entre ellos, “el incremento de las temperaturas máximas y de la duración de las olas de calor afectará especialmente a los niños, ancianos, enfermos y población en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.