fbpx
jue. Sep 19th, 2019
“El gobierno de López Miras es perjudicial para la Región”

“El gobierno de López Miras es perjudicial para la Región”

Urralburu: “El gobierno de López Miras es perjudicial para la Región”

El secretario general de Podemos Región de Murcia y candidato a la presidencia ha hecho balance de los dos últimos años de gobierno del Partido Popular

El secretario general de Podemos Región de Murcia y candidato a la presidencia ha hecho balance de los dos últimos años de gobierno del Partido Popular durante la sesión de control al gobierno en la Asamblea. Dos  años en los que el PP “nos ha dejado una deuda pública, social y económica que ya resulta insoportable. Somos la comunidad con los salarios más bajos, hay un 52% de personas que no alcanzan todavía los 1000 euros al mes. Tenemos tasas altísimas de abandono escolar, un 40% de pobreza infantil y un acceso a la vivienda o a un trabajo con condiciones dignas que resulta casi misión imposible”.

Óscar Urralburu ha contado que en mayo, la Región de Murcia que “quiere un gobierno sin el Partido Popular se abrirá paso para acabar con 24 años llenos de políticas marcadas por el beneficio de unos pocos y la precariedad de muchos. Una Región que sabe que vamos a estar mejor sin el PP”.

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha contado que desde 2015 “hemos hecho muchas cosas. Hemos conseguido soluciones para problemas que el Partido Popular llevaba años escondiendo, como el del Mar Menor, la Sierra Minera o el propio soterramiento. Y hemos destapado la situación tan mala que viven nuestros servicios públicos, donde hay más de 150.000 personas esperando en las listas para ser operadas o donde sólo un 18% de niños y niñas de 0 a 3 años tienen un plaza pública de educación infantil”.

Por eso, ha incidido Óscar Urralburu, de aquí al 26 de mayo vamos a trabajar para hacer posible que toda “la gente de esta Región que cree que otra Murcia es posible, sepa que aquí nos tiene. Que vamos a luchar por un futuro justo, moderno y que aporte esperanza e ilusión. Por el cambio del modelo productivo, basado en el conocimiento, en el valor añadido de las Universidades, de la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Una región, ha añadido Urralburu, que apueste por la energía renovable fotovoltaica “en la que podemos ser vanguardia mundial, y por la transición energética. Vital para frenar el calentamiento global y el cambio climático, algo que nos afecta de modo especial en la Región”. En definitiva, una Región “a la que tenemos que reconstruir pero en la que confiamos por todo el potencial que tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.