fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Urralburu: "El PP blinda la enseñanza concertada antes de perder el gobierno y promete un futuro de recortes en la pública.”

Urralburu: "El PP blinda la enseñanza concertada antes de perder el gobierno y promete un futuro de recortes en la pública.”

Urralburu: “El PP blinda la enseñanza concertada antes de perder el gobierno y promete un futuro de recortes en la pública.”

El secretario general y candidato a la presidencia de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu ha explicado que el último acuerdo firmado por la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, con la patronal de la concertada es “un paso más para seguir con la privatización de los centros educativos”. Por eso, “es tan necesario echar al PP del gobierno el próximo 26 de mayo. Necesitamos más profesores en la pública, más recursos para las aulas y menos alumnos por clase. Diez años sostenidos de recortes no pasan en balde y la Enseñanza Pública requiere ya de un plan de rescate educativo que permita mejorar los desastrosos datos de fracaso escolar y abandono educativo temprano, abandono que es más habitual en nuestra Región que en otros lugares del país”.

Urralburu ha afirmado que dicho acuerdo lo que viene a hacer es “dar carta de naturaleza a la posibilidad de ampliar, primero, los despidos en el sector privado-concertado, despidos cuyas indemnizaciones con este acuerdo son asumidas por el erario público. En segundo lugar, se va a producir un ajuste de plantillas en la red pública, ya que al primar la recolocación del profesorado de la concertada a la hora de repartir las unidades escolares, se asume que la red pública va a ser la que directamente sufra los recortes de personal interino, ya que son los que no tienen coste por despido. Una vez más, el profesorado interino de la enseñanza pública será el más vulnerable y el que seguirá pagando los platos rotos de la infrafinanciación, la pésima gestión y el ansia privatizadora del PP”.

Lo que está haciendo el Partido Popular, ha subrayado, es aumentar la concertación educativa a través de la zona escolar única, la reducción de unidades en los centros educativos públicos que “curso tras curso, le ha seguido la regulación de los conciertos de bachillerato y FP y ahora el blindaje del empleo en la enseñanza privado-concertada”.

 Por ello, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en que Podemos, frente a esta política despidos y privatizaciones, “vamos a plantear una profunda reestructuración del sistema educativo para reorientarlo a la asistencia directa del alumnado. Queremos contratar a más profesorado, reducir el número de alumnos por aula y mejorar las instalaciones y los recursos educativos, para mejorar el éxito escolar. No podemos tener un sistema educativo orientado al mantenimiento del chiringuito de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.