Publicidad

Desde hace varios meses los vecinos de los barrios de Los Barreros y Cuatro Santos vienen denunciando que sufren en sus calles y parques una plaga de ratas.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En concreto estos roedores han establecido como una de sus zonas de cría el parque situado entre las calles Canarias y Camino a Barrio Peral. Al parecer en este parque, según denuncian los vecinos, los jóvenes de dichas barriadas se reúnen dejando abandonados en el mismo, restos de alimentos y basura.

“A este comportamiento “incívico” se añade la falta de mantenimiento del mismo por parte del Ayuntamiento lo que hace que estos restos se acumulen con el paso de los días”, denuncian.

Publicidad

Según han asegurado a esta redacción, los vecinos han avisado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, a través de su página web, de dicha plaga. Ante estos avisos “el ayuntamiento se ha limitado, a limpiar ligeramente la zona, sin resolver el problema de raíz”, concluyen.

[metaslider id=”25989″]

Las ratas son un riesgo para la salud

La actividad roedora de estos animales puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados. Además, pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.