Publicidad

Varias decenas de personas se concentraban en la parada de autobús conocida como “bodega” para pedir mejoras en el servicio de autobús que tiene la pedanía y en apoyo a las marchas convocadas en varias localidades de la Costera Sur para exigir un transporte de calidad para el municipio de Murcia.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

En palabras de la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos, María de las Mercedes Soler, el derecho a la movilidad que estamos reivindicando, garantiza nuestro acceso a otros derechos fundamentales, como el derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad, al ocio…

 Los vecinos denuncian que la situación actual de nuestro sistema de transporte público es del todo insostenible y que se ha visto agravado de modo muy especial en el esta pandémico.

Para esta Asociación de Vecinos el anuncio hecho público ahora por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de restablecer la normalidad en los servicios de autobuses en la totalidad de las líneas a partir del próximo viernes 30 de abril, no soluciona en absoluto las necesidades de transporte público que un núcleo poblacional como Puente Tocinos necesita y que ya previo a la pandemia era muy insuficiente.

Publicidad

Los vecinos piden un Transporte Público y de Calidad, que contemple el incremento de frecuencias, el restablecimiento de todos los servicios de la línea 32 y la mejora tarifaria con bonos mensuales para personas trabajadoras y estudiantes, así como la renovación y mejora de la flota, sin olvidarnos de la necesaria adecuación de las marquesinas de las paradas acordes a las condiciones climáticas de las que disfrutamos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.