Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Publicidad

Bienvenidos a VelezKistán , la república independiente de Pepe Vélez, monarca de Calasparra y sultán del Noroeste. Bienvenidos a VelezKistán, el reino sociata de los prosociatas, de los amigos singulares de Pedrosánchez, de los abanderados de Diego Conesa. Bienvenidos al territorio monclovita, al santo y seña de Ferraz. Bienvenidos a la refriega y al zafarrancho. Bienvenidos a la trinchera política de José Luis Ábalos, de Cristina Narbona, de Adriana Lastra, de Carmen Calvo y demás virreyes de la calle Ferraz. Ha llegado Vélez, Pépevélez, a Teniente Flomesta. Prietas las filas y caladas las bayonetas. San Esteban on fire.

Vete olvidándote ya de protocolos, gestos amables y sonrisas abiertas. Pepevélez no viene a eso. No es cuestión de protocolo. Para eso habrían puesto a Kiko Arnaldos o a Antonio Esteban en la Delegación del Gobierno. Es cuestión, te lo juro por Snoopy, de política. De alta política. Pepevélez viene, como San Juan el Bautista a preparar el camino al Señor. Es decir a su señor Conesa, claro. Vete olvidándote de otros estereotipos que han pasado por la Delegación del Gobierno en etapa socialista, desde Ferrera hasta Faraco pasando por PacoConcha o por Juan ManuelPepevélez es singular, es especial y va a romper moldes, ya lo verás. Para lo bueno y para lo malo. Leal, intenso, entusiasta, entregado, aplicado y hacendoso. Pepevélez es Vélez y solo VélezSpecial One que diría Mourinho. Ya nos iremos enterando, no te preocupes.

Pepevélez viene con la agenda 23/23 grabada en su cabeza. Es su meta, es su objetivo, es su plan. No hay otro. 23 diputados socialistas en el 2023. Claro que para llegar a ese olimpo tendrá que superar serias dificultades si no quiere convertirse en un nuevo Sísifo cuya astucia enfadó a los dioses que lo condenaron a empujar sin cesar una roca hacia la cima de una montaña, desde donde la piedra volvía a caer. Y a volver a empezar, ya sabes.

 

DIVISIONES Y FILTRACIONES

Me cuenta mi enano infiltrado después de pasarse unos cuantos días por la calle Princesa, sede del pesoe, que la primera dificultad a superar por Vélez radica en el propio partido donde no acaba de tenerlas todas consigo. La dirección regional no ha conseguido, hasta el momento, integrar a determinados barones por lo que hay un sector considerable e influyente que no se resignan a que “el clan de los calasparreños”, así les llaman, les gobierne. Mi enano asegura que las filtraciones son constantes ( la última, una factura que anda revotoleando por algún que otro despacho y que podría traer dificultades en un futuro), el bisbiseo de unos y otros es frecuente y los mensajes del propio Vélez hacia filtradores y críticos en la sombra tanto en comités y como en asambleas , me cuenta el enano infiltrado son duros, contundentes y hasta incluso, en algunos casos , excluyentes. Afortunadamente, la sangría de Cartagena ya se ha tapado, o al menos eso se cree en la calle Princesa, con la elección de Manolo Torres como secretario general. Pero es obvio que la primera tarea de esa agenda 23/23 de Pepevélez y Diego Conesa pasa con unir, aglutinar, integrar. Si no arreglas tu propia casa difícilmente vas a arreglar la de los demás. Y ese es un axioma que el votante tiene muy claro a la hora de acudir a la urna.

Publicidad

 

EL PACTO Y EL DESLIZ

Nuestro enano, mío y tuyo, entrometido, insolente e infiltrado como ninguno, lleva tiempo comentándoselo a todo socialista que se encuentra por delante y hasta ahora no ha encontrado a nadie que sea capaz de desmentirlo. Hubo una reunión entre Ábalos, ministro de Fomento y secretario general del pesoePepevélez y Diego Conesa, con las bendiciones de Pedrosánchez, para programar la agenda 23/23 que lleve al alhameño a San Esteban. El plan tiene fortalezas pero también debilidades. Disponer de un gobierno central que actúe y una delegación del gobierno que repiquetee es viento que sopla a favor. Pero ojo que alguien se puede pasar de frenada. El gobierno central por ilustrarnos en la imagen de un castigo a los murcianos. Y el delegado del gobierno por estar mal asesorado y convertirse en un simple tamborilero con las herradas ( con hache y sin hache) ayudas ministeriales de los daños por tormentas y su famosa fracesita de las “playas privadas” en la costa murciana. Si le das motivos, el gobierno de López Miras va a tener, hoy y mañana, toda la justificación para lanzarse a una “confrontación responsable” frente a un gobierno que discrimina a la Región. Y el verano, la sopa verde del Mar Menor está a la vuelta de la esquina. Es un problema de la Región. Pero también es un problema de Estado. Cuando el Gobierno de España inundó a Galicia de ayudas por el ecocidio del Prestige nadie preguntó a la Xunta por sus deudas contables. Como nadie te pregunta por la declaración de la renta cuando vas a urgencias dehospital Virgen de la Arrixaca o del Virgen de la Caridadfor example. Y ahí lo dejo. De momento

 

Continuará…

 

LOS #HASHTAGGS DE MI ENANO INFILTRADO

#ALBARRACÍN(1). Estos días se cumple el primer aniversario del intento vano de José María Albarracín por alcanzar a ponerme un bozal y , con ello, cercenar mi libertad de expresión y de información. Tal día como hoy, o ayer qué más da, hace un año recibo una citación del juzgado en la que se me comunica la demanda del todavía presidente de Croem en un escrito al que no le faltaban errores y defectos de forma ; con alusiones a leyes pretéritas y en el que reflejaba como evidencia mayor de su queja: me había atrevido a llamarle… “poncio”. Es que en pleno siglo XXI que te llamen “poncio” debe ser la leche. Arrempuja Maruja y echa la aldaba…

#ALBARRACÍN (2). Mis abogados y procurador , he de confesarte, se lo pasaron en grande, redactándole el escrito de respuesta, recordándole al interfecto artículos de la Constitución española, su condición de persona de proyección pública y por tanto sujeta a crítica; y más cuando administra dineros que proceden de nuestros impuestos, junto a una serie interminable de jurisprudencias. Mi enano infiltrado me había conseguido informes periciales de afamados lingüistas que determinaban que “poncio” no es un insulto, ni siquiera una descalificación. Significa gobernador. Y Albarracín gobierna a los empresarios de la Región. O eso parece.

#ALBARRACÍN (3). Pero llegó el día del acto de conciliación y , mi gozo en un pozo, Albarracín ni se presentó. Que arrojo, oye. Ni él ni su abogado. Así las cosas, guardé en mi cartera documentos que hubiesen entretenido a Su Señoría y me vine por donde llegué. Con mi bagaje inmaculado de una libertad de expresión e información inalterables. Alguien, por lo visto, pretendió que no te contara sus interferencias políticas, sus pactos de conveniencia, sus intervenciones en campañas electorales y su gestión al frente de Croem más que discutible. Todo ello desde su faceta pública. Y no lo logró. Tampoco hay que darle más importancia. Además, yo admiro a Albarracín, te confieso. Como cantante, te preciso. Todavía me acuerdo de cómo imitó a Sinatra en boda de alto copete ante un público sorprendido. Irrepetible. Además, como decía la añorada Celia Cruz , es más bello vivir cantando. Porque la vida, no lo olvides, es un carnaval.

José Antonio Ruiz Vivo
FacebookTwitterPágina web
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.