La diputada socialista Virginia Lopo
La diputada socialista Virginia Lopo
Publicidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que el Gobierno regional no ha puesto un solo euro para las ayudas destinadas a los autónomos afectados por el coronavirus, a diferencia de otras comunidades como la Valenciana, que complementa las ayudas del Gobierno de España con 1.500 euros para los que hayan cesado su actividad por el decreto de alarma, y de 750 para los que hayan visto reducidos sus ingresos un 75 por ciento.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Ha indicado que el PSRM propuso al Gobierno regional poner en marcha las medidas que tomó la Comunidad Valenciana, pero que el Ejecutivo de López Miras las rechazó.

Además, ha recordado que el 16 de abril, 27.013 autónomos de la Región de Murcia percibieron por primera vez la prestación extraordinaria por cese de actividad, establecida por el Real Decreto – Ley 8/2020 de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia sobre sus negocios, y que el importe de la prestación asciende a unos 900 euros.

“Si los autónomos de esta Región tienen que mantener sus negocios abiertos con las ayudas directas del Gobierno regional, el resultado es cero euros, 125 millones en avales que nadie sabe dónde están, y 30 millones adicionales para los autónomos que no lleguen a tener pérdidas del 75 por ciento por cese de actividad o menor volumen, que ningún autónomo ha percibido, ni va a percibir”, ha dicho la diputada socialista.

Publicidad

Virginia Lopo ha denunciado que la falta de empatía del Ejecutivo de López Miras, su mala gestión económica y laboral, su deuda y su cinismo no ayudan ni a los autónomos ni a las pymes de la Región de Murcia.

Además, ha indicado que el Gobierno de España ha establecido moratorias en el pago de impuestos, moratorias en el pago de los alquileres, líneas de créditos a bajo interés y moratorias en pago de hipotecas, entre otras medidas. “¿Que ha hecho el Gobierno regional del PP y Ciudadanos? Invitar a que pague otro”.

“Hay que tener porca vergüenza para votar en contra de la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de establecer ayudas económicas, directas y complementarias a las ya fijadas por el Gobierno de España, iguales a las de la Comunidad Valenciana, y ahora decir que ayudan a los autónomos. Hay que ser miserable para optar por no eliminar la exenciones a las empresas del juego en esta Región y decirle al Gobierno de España que aplique exenciones”, ha concluido.

Publicidad

1 Comentario

  1. Que fuerte con lo.que estamos pasando claro ellos se asen miyonario y nosotros a mosro de hambre no como estmos que morimos uno trans uno que lo negocios estas cerrado que todo se ah parao lo ahora que nwsesitamos mas apoyo mas ayuda que nunca para luchar con este problema y la vida que.nos conyeba que clara de goebierno soys nada solo chupar dinero de la personas y tener mucha malda no mira lo que ay detras ay corazo humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.