La diputada socialista Virginia Lopo
La diputada socialista Virginia Lopo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Virginia Lopo indica que el paro aumentó en julio en la Región de Murcia en 1.309 personas más que en el mes anterior. “Ya son 117.238 las personas sin empleo en nuestra Comunidad Autónoma”. “Todo esto sin tener en cuenta los miles de trabajadores y trabajadoras que siguen con sus contratos suspendidos por estar en ERTE”. Añade que la caída en la contratación llega al 6,3%.

La diputada regional denuncia que “aunque empezamos agosto con un 24,96% más de parados que hace un año, desde el Gobierno regional no se adoptan medidas para fomentar la contratación”. “A pesar de la subida del paro y la bajada de la contratación, López Miras sigue sin asumir sus responsabilidades y tirando balones fuera”.

Lopo afirma que el consejero de Empleo Miguel Motas es incapaz de poner en marcha una sola medida de creación de empleo, de formación, de ayuda a la contratación, de prevención y salud laboral en la Región. “Es un mal gestor carente de ideas para conservar y crear empleo y López Miras mira hacia otro lado, como si el empleo no fuera de su competencia”.

Concluye lamentando que “estos malos datos, demuestran que las escasas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a las empresas son claramente insuficientes”. “No hay política de empleo en la Región de Murcia, solo política de escaparate” declara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.