fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Vitolo: “En el vestuario estamos tranquilos. Este equipo está preparado para ascender”

Vitolo: “En el vestuario estamos tranquilos. Este equipo está preparado para ascender”

Vitolo: “En el vestuario estamos tranquilos. Este equipo está preparado para ascender”

El jugador del FC Cartagena, Vitolo, ha comparecido este mediodía ante la prensa después del entrenamiento que se ha desarrollado los campos de Pinatar Arena de La Torre Golf Resort. El futbolista canario ha hablado “en nombre de toda la plantilla” y lo ha hecho muy claro, con la intención de trasmitir serenidad, después de los últimos tres resultados en los que su equipo no ha logrado ganar. “Respiramos absoluta calma y tranquilidad en el vestuario. No existe ningún tipo de bache ni nada parecido”, asegura.

Para Vitolo, “el fútbol tiene estos pequeños contratiempos, en este caso no ganar. Somos un equipo que está capacitado para ganar a cualquiera. Nos hemos dejado puntos que sabemos que son muy importantes y somos conscientes de ello pero no vamos a caer en un pesimismo que no existe dentro. Tampoco vamos a decir que hemos perdido actitud o algo de garra o ambición, porque esa no es la realidad”, explica.

En conjunto albinegro afronta el partido del próximo domingo con el único objetivo de ganar. “Solo pensamos en volver a ganar. Sabemos que el margen de error es mínimo pero lo tenemos que acatar. ¿Alguien piensa que este equipo no esta capacitado para ganar en Badajoz? La realidad es que partimos con más tres (puntos) y quedan ocho finales. Y será primero el que esté mejor preparado y yo pongo a mi equipo por delante de cualquiera”, destaca.

Sobre los seguidores y el entorno, “la afición del Cartagena es muy fiel. Hay un diez por ciento que es más pesimista pero es la minoría. Pero yo estoy a muerte con esa mayoría. Esto pasa en todos los equipos. Igual que es normal que existe algún medio de comunicación que quiera enturbiar por conseguir algo más de protagonismo, pasa en todos lados. Pero los que suman somos más y yo estoy con los que somos más”, insiste.

Preguntado sobre el hecho de que el peso del gol recaiga únicamente sobre Elady, el futbolista tinerfeño tiene claro que “sus goles son consecuencia del trabajo de todo el equipo. Yo voy a seguir trabajando para que marquen Elady, Aketxe y todos los compañeros porque nosotros nos vamos a beneficiar de eso. No hay Elady-dependencia”, confiesa.

El próximo partido ante el Badajoz es la primera de las nueve finales que quedan para acabar la temporada regular. “Lo pasado no se puede arreglar. Nos encontramos en el punto de decidir lo que vamos a hacer. Quedan muchos partidos y vamos a luchar por todos los puntos. Si perdemos el domingo voy a seguir confiando en este equipo”, dice.

Desde el punto de vista personal Vitolo es muy claro: “me quedan en el Cartagena ocho partidos porque mi continuidad depende del ascenso y yo voy a morir por ese ascenso porque es mi oportunidad de volver al fútbol profesional. Nos vamos a dejar el alma esté quien esté. Los que queremos al Cartagena somos muchísimos más”, insiste.

La presión no es algo que pille por sorpresa a los de Munúa. “Desde el primer día que llegué había presión porque este equipo tiene que ascender. Si no quedamos primeros tendremos la misma presión porque este equipo está capacitado para ascender igual. Hay gente con más experiencia y gente con menos pero para eso somos un equipo, para ayudarnos unos a otros. Quiero a mi gente con hormigueo en el estómago. Estamos preparados para lo que viene y el equipo merece el beneficio de la duda. Este equipo está preparado para ascender, y si no se asciende, será un fracaso”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.