fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
Voluntarios de SABIC fomentan el talento y el emprendimiento entre alumnos de Educación Primaria

Voluntarios de SABIC fomentan el talento y el emprendimiento entre alumnos de Educación Primaria

Voluntarios de SABIC fomentan el talento y el emprendimiento entre alumnos de Educación Primaria

# A través de la Fundación SABIC España, voluntarios de la empresa han impartido un programa de la Fundación Junior Achievement con el fin de ayudar a los alumnos a adquirir competencias para innovar y ser emprendedores.

# Se ha desarrollado durante varias semanas en dos colegios de La Aljorra y uno de Lobosillo, con la colaboración del profesorado

A través de la Fundación SABIC España, voluntarios de la empresa han visitado tres colegios de municipios cercanos al complejo industrial, con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los alumnos dentro de un programa educativo de la Fundación Junior Achievement, que busca inspirar a los jóvenes para que consigan sus objetivos y despertar en ellos el espíritu emprendedor.

Para ello, estos voluntarios se han trasladado a dos colegios de La Aljorra, al CEIP La Aljorra y al CEIP Miguel de Cervantes de La Aljorra y al CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, donde han desarrollado esta iniciativa durante 6 semanas.

El programa prepara a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral, dotándolos de las herramientas necesarias e incidiendo en valores como el trabajo en equipo, la capacidad de iniciativa, la superación o el compromiso medioambiental.

Carlos Sanjuan, Coordinador de Día del departamento de I+D en SABIC, ha dicho “Este año ha sido la tercera vez que he participado en este programa y una vez más me ha resultado una actividad muy gratificante. Participar en este programa es una acción enriquecedora que te permite empatizar con las futuras generaciones. Estos niños de ahora serán los adultos del mañana, son los que tomarán decisiones y cambiarán las cosas. Sentir que con tu labor de voluntario en este programa estás, de algún modo, despertando una actitud emprendedora en los estudiantes es realmente gratificante.”

El programa que SABIC lleva realizándose desde hace más de 10 años y que se imparte a través de actividades participativas y lúdicas, ha incluido en esta ocasión un apartado centrado en la ciudad, en el que los estudiantes aprenden además de cómo funciona, cosas tan prácticas como gestionar distintos tipos de negocios o cómo montar una empresa, a trabajar en equipo, tomar decisiones de manera razonada a tener un pensamiento crítico y desarrollar ideas a través de la adquisición de competencias para innovar y ser emprendedores.

Por su parte, Domingo Herrero Hernández, Director del CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, ha afirmado que “la labor de los voluntarios de SABIC da un apoyo diferente con motivación extra para los alumnos. Es muy beneficioso tener personas que son maestros durante una hora a la semana y cuyo trabajo no está relacionado directamente con la educación”.

SABIC Y EL COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 34.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.