fbpx

Bandera gigante de España en la Plaza de Colón

Vox Murcia pide tener la bandera más grande de España y escuchar el himno nacional al término de los plenos

Vox Murcia prioriza en su primera moción izar una bandera española de 300 metros, la más grande de España

El Grupo Municipal de VOX en Murcia ya se ha estrenado con su primera moción de máxima prioridad: «acordar la implantación de una bandera nacional en la Plaza Circular, de un tamaño de 300 metros cuadrados, convirtiéndola en la bandera más grande de España, y así mismo, hacer que el primer domingo de cada mes, suene nuestro himno justo al izado de la enseña nacional y a poder ser llevado por la comandancia Militar, como sucede en Melilla».

La moción ha sido presentada por la portavoz del Grupo Municipal de VOX en Murcia, Inmaculada Ortega,  el 24 de julio bajo el título: «Moción para velar por el respeto a la bandera e himno nacional”.  La iniciativa viene precedida por una “exposición de motivos” en la que la formación de ultraderecha apela a una suerte de desamparo patriótico: “Vivimos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo”.

El izado debería coincidir con” la difusión del himno nacional cada primer domingo de mes, día del señor” , además de  «hacer sonar el himno nacional después de cada sesión plenaria como símbolo de unidad y respeto a nuestros valores«.

Teresa Franco, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, tras confesar su estupefacción ante la propuesta de Vox, ha declarado que “nos parece una petición que proceda, Murcia tiene otras prioridades y necesidades municipales que atender que la bandera y el himno”.

Recordamos que una de las banderas más grandes , si no la mayor de todas, mide 294 metros cuadrados -21 x 14- de longitud y 35 kilos de peso, y está situada en la Plaza de Colón de Madrid desde 2001. Está sostenida por un mástil de 50 metros de altura y unas 20 toneladas de peso, y fue idea del expresidente Aznar.

La moción ha desatado polémica en las redes, donde ya circulan las fotos que reproducimos a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.