mar. Nov 12th, 2019
Juan José Liarte, portavoz de VOX en la Asamblea Regional

Juan José Liarte, portavoz de VOX en la Asamblea Regional

VOX responsabiliza también del estado del Mar Menor a los ciudadanos por “querer veranear como los ricos”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, ha advertido durante su intervención en la Asamblea Regional que el coste político sobre el problema del Mar Menor “será muy alto” y ha instado a eliminar la dirección general del Mar Menor, “que ha resultado ser inoperante” y crear, a su vez, una junta gestora del Mar Menor que esté formada únicamente por técnicos.

Liarte ha explicado que la creación de dicha junta gestora, que formará parte de las propuestas de resolución que presentarán en el pleno monográfico, deberá disponer de facultades ejecutivas, de análisis y de control y estar formada por técnicos de la Comunidad que sean funcionarios para facilitar su independencia.

El parlamentario también ha selalado que se ha hecho “un esfuerzo muy grande” por criminalizar al sector agrícola, a lo que ha dicho que “no podemos consentirlo, sería un suicidio”. En ese sentido, ha señalado que aunque la ley que se elabore de protección de la laguna “sea muy buena, no va a resolver el problema”.

Ha continuado afirmando que hasta la fecha hay regulaciones “dispersas” que han tratado de ocuparse del Mar Menor, “pero hasta la fecha no ha dado un resultado satisfactorio” ha dicho señalando que les hubiese gustado que en su intervención el consejero “hablara más del problema de fondo” de la laguna salada.

El diputado de VOX también ha pedido “acabar cuanto antes” con los reproches y ponerse todos a trabajar en la misma dirección. “El Mar Menor puede salvarse, pero el coste político va a ser muy alto porque habrá que hacer cosas impopulares”.

Para terminar su intervención, el portavoz de la formación de ultraderecha, Juan José Liarte, ha querido repartir culpas de la situación del Mar Menor, y durante la misma ha culpado también del desastre ecológico al ciudadano de a pié, por querer comprarse una casa en la playa para veranear como «los ricos», o por empeñarse en comer alcachofas fuera de temporada, “presionando así a los agricultores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.