Mié. Nov 13th, 2019
VOX "se cobra" la retirada del Pin Parental dándole la presidencia de la Comisión de Financiación Autonómica al PSOE

VOX "se cobra" la retirada del Pin Parental dándole la presidencia de la Comisión de Financiación Autonómica al PSOE

VOX “se cobra” la retirada del Pin Parental dándole la presidencia de la Comisión de Financiación Autonómica al PSOE

Ciudadanos critica la “rabieta” de VOX en la Comisión de financiación autonómica que “pagaremos todos los murcianos”


Ruiz Jódar: “ Vox le da la presidencia de la Comi-sión de Financiación Autonómica al PSOE que castiga a la Región de Murcia”

La diputada regional por Ciudadanos Valle Miguélez ha cargado duramente contra VOX en la Asamblea Regional por abstenerse hoy en la votación que ha dado al PSOE la presidencia de la Comisión Especial para reformar el Sistema de Financiación Autonómica, algo que califica como “una rabieta que pagaremos todos los murcianos, porque ha entregado la presidencia de una comisión clave como ésta a un partido que nos sigue castigando con un sistema injusto y que Sánchez no consideró prioritario cambiar”.

Según ha afirmado Miguélez, “al entregar la presidencia a los socialistas, VOX está condenando al fracaso esta Comisión, como demuestra ya la intención del PSOE de imponer plazos muy amplios para las comparecencias y estudios”, ya que “he sido la primera que ha dicho que en quince días podíamos tener toda la documentación necesaria para iniciar los estudios y ellos han retrasado este procedimiento a dentro de un mes y medio”.

“Pero es que además han retrasado la posible primera comparecencia a dentro de seis meses”, ha señalado. “Y por si fuera poco, han acordado que en vez de traer a cuatro comparecientes de ámbito nacional se traiga únicamente uno, admitiendo la nueva presidenta, la socialista Gloria Alarcón, que no es habitual que un ministro venga a comparecer a una Comisión de un Parlamento autonómico”.

“Esto no es serio”, ha reiterado Valle Miguélez, para quien “VOX se ha enfadado por no conseguir las cosas que quería, y lo hemos pagado todos los habitantes de la Región de Murcia”. A su juicio, “Vox demuestra una vez más que se mueve más por la emoción que por la razón, pero aquí hablamos de impactos reales que vamos a pagar todos los habitantes de la Región”. Y es que “para Ciudadanos, la financiación autonómica es un tema clave, un asunto capital para la Región, pero para el PSOE y Vox parece que no lo es”.

Ruiz Jódar(PP) anuncia la petición promovida por el PP para que “el próximo ministro o ministra de Hacienda sea el primero en comparecer”

Gracias a los votos de Vox, el PSOE preside la Comisión especial de Financiación Autonómica, el mismo partido que castiga a la Región de Murcia” ha afirmado la diputada regional del PP, María del Carmen Ruiz Jódar tras la reunión constitutiva celebrada esta mañana.

“Voz se ha aliado con la izquierda, con PSOE y Podemos  para darle la presidencia a los socialistas”, ha insistido Ruiz Jódar quien lamenta que dirija lso trabajos de la comisión la representante del partido que “infrafinancia a la Región de Murcia”, con un modelo que nos sitúa como la región uniprovincial peor financiada de España.

Ruiz Jódar ha lamentado la posición del partido de Abascal ya que “estamos hablando de los intereses de todos los murcianos”.

La diputada autonómica ‘popular’ ha dicho que su grupo “va a trabajar duro y sin descaso” por modificar un sistema con el que la Región “ha dejado de recibir más de 7.500 millones de euros” en los últimos nueve años que habrían servido para reforzar servicios públicos con la sanidad, la educación y la política social.

María del Carmen Ruiz ha anunciado que ha salido adelante la propuesta del PP para que la primera comparecencia sea la del próximo ministro o ministra de Hacienda del Gobierno de España, “necesitamos su implicación para reformar el sistema”, ha dicho para añadir que la constitución de esta comisión parlamentaria ha sido una iniciativa del Partido Popular, que al final, ha obtenido la vicepresidencia que ocupará el diputado regional, Ramón Sánchez-Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.