fbpx
Residencial de Santo Ángel. CASER

Residencial de Santo Ángel. CASER

Ya hay más de un centenar de infectados por coronavirus en residencias geriátricas de la Región

La Comunidad ha comenzado a tomar el control de alguno centros, como la residencia CASER, y no descarta hacerlo con todos

El numero de casos positivos en coronavirus en residencias geriátricas de la Región supera ya el centenar.

En el centro de mayores de Santomera, a los dos positivos detectados el pasado sábado hay que sumar una veintena de casos, que han sido confirmados este jueves, entre residentes y personal sanitario. Y la cifra podría aumentar porque hay más personas con síntomas a quienes la consejería de Salud va a realizar el test, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

Además, fuentes del consistorio han informado de que la Armada va a proceder a la desinfección inmediata del edificio, lo que completará las labores que llevó a cabo la UME.

El Ayuntamiento ha facilitado medios de protección al personal, y a la espera de que sanidad decida si medicalizar la residencia u hospitalizar a los enfermos, pide la máxima celeridad. El Concejal de Emergencias, Javier Campillo, confirmaba que los test realizados el martes han dado todos positivos, menos uno.

En Cartagena, también se han confirmado nuevos positivos en la residencia Orpea y hay más personas pendientes de someterse a la prueba que determinará si tienen la enfermedad.

La Consejería de Salud ha comenzado a medicalizar geriátricos de la comunidad ante la expasión del coronavirus en ellos. Hasta el momento, alrededor de un centenar de ancianos han dado positivo en COVID-19 en 6 de las 250 residencias que hay en la Región.

La administración autonómica ha comenzado a tomar el control de algunos de estos centros y no descarta hacerlo con todas. En el caso de la residencia CASER en la pedanía murciana de Santo Ángel, con toda su plantilla en cuarentena incluida la dirección, es el personal del SMS quien aiste..

También la consejería está aportando material de protección a esos centros. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado que desde el pasado 15 de febrero la Comunidad Autónoma ha hecho compras por valor de 27 millones de euros relacionadas con el Covid-19, entre ellas, 8 millones de mascarillas, test rápidos, respiradores, monitores o equipos portátiles de radiologías.

Entre el domingo y el lunes está previsto que llegue buena parte de ese material, entre el que destacan unos 20.000 test, que se sumarán a los que tiene comprometidos enviar el Ministerio de Sanidad.

Fuente: ORM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.