Ya son 10 las parteras llegadas a las costas de la región con un total de 137 personas a bordo
Ya son 10 las parteras llegadas a las costas de la región con un total de 137 personas a bordo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han localizado a 137 personas de origen argelino que intentaban arribar a las costas de la Región a bordo de diez embarcaciones.  Los integrantes de las siete primeras, llegados en la tarde noche del viernes, han sido trasladados al dique suroeste de Escombreras, al igual que las anteriores oleadas de los anteriores fines de semana. Son datos oficiales de la Delegación de Gobierno.

Se ha conocido que en las cuatro primeras pateras viajaban 11, 15, 4 y 18 personas respectivamente, de las cuales dos eran menores y una mujer. Las dos primeras embarcaciones (con 11 y 15 migrantes) eran interceptadas por la patrullera Río Guadiaro del Servicio Marítimo de Alicante, tras ser detectadas por SIVE Murcia, a 13 millas náuticas del Sureste del monte de las Cenizas, Cartagena. La tercera era interceptada por esa misma patrullera, que detectaba en la zona cartagenera del monte de las Cenizas una neumática con 18 migrantes a bordo. La cuarta patera era localizada por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo de Cartagena, tras ser detectada por SIVE Murcia, a 6,5 millas náuticas al Sureste del monte de las Cenizas, con 4 migrantes a bordo. Los otros 50 migrantes habrían llegado repartidos en las tres embarcaciones siguientes.

La octava embarcación llegaba con cuatro personas y era interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa del Cabo de Palos, en Cartagena. Poco después llegaba otra en Águilas con 17, de la que se hizo cargo la patrullera Danubio VI, del servicio marítimo provincial de Murcia. Fue detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) de Murcia a 8 millas náuticas al sur del cabo de Cope. A la 1:55 horas de este sábado ha sido interceptada una décima patera con 18 personas a bordo por la patrullera Río Guadiaro, del servicio marítimo provincial del instituto armado en Alicante, tras ser detectada también por el SIVE murciano a 5,6 millas náuticas al sur del puerto de Cartagena.

Fuente: ORM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.