fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
El consejero de sanidad durante una intervención

El consejero de sanidad durante una intervención

Ya son 13 el número de contagios en la Región por un caso importado de Bolivia

La persona que ha provocado el brote entró a través del aeropuerto de Barajas, donde no fue detectado. Salud ya ha puesto en cuarentena a medio centenar de personas

Se elevan a 13 los casos diagnosticados de COVID a causa del brote provocado en la Región por una persona proveniente de Bolivia que entró en España a través del aeropuerto de Barajas, donde no fue detectado.

La consejería de Salud vigila este foco de nuevos casos de coronavirus confirmados en los últimos días en la Región y vinculados a un caso importado de Bolivia, que desde el pasado miércoles ha provocado ya 13 contagios. Desde la consejería aseguran que han puesto en cuarentena a medio centenar de contactos estrechos con el origen y con los afectados de este foco.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, aseguraba que el ciudadano boliviano llegó a España a través del aeropuerto de Barajas. Vicente dice desconocer si, una vez en Barajas fue sometido a alguna clase de control, pero esta persona entró en España y sólo fue detectado una vez que empezó a sentir síntomas ya en la Región.

Este foco supone la mayor parte de los nuevos diagnosticados en la Región desde el pasado miércoles.

Fuente:ORM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.