El consejero de sanidad durante una intervención
El consejero de sanidad durante una intervención

Desde la cuenta de Twitter de la Consejería de Salud de la Región de Murcia se ha confirmado que se elevan a 17 los casos de coronavirus, todos ellos leves.

A los nueves pacientes que se confirmaban en el día de ayer se suman seis nuevos en el día de hoy tras realizar un total de 350 pruebas. De los 17 pacientes diagnosticados, 13 se encuentran en aislamiento en sus domicilios, mientras que 4 esta ingresados.

Dos de los 17 pacientes infectados por coronavirus en la Región de Murcia se han contagiado dentro de la Comunidad Autónoma, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

De esta forma, la Región registra sus dos primeros casos contagiados dentro de la propia Comunidad Autónoma, mientras que los 15 casos restantes han sido importados desde otras comunidades.

En concreto, estos dos infectados son ‘casos de casos’, es decir que tienen relación con alguien que vino de fuera y se contagió.

No obstante, la Consejería aclara que la Región no padece todavía transmisión comunitaria, extremo que se da cuando el virus está en circulación y no se puede establecer un vínculo epidemiológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.