hospital Virgen de la Arrixaca
hospital Virgen de la Arrixaca
Publicidad

La Consejería de Salud ha confirmado hoy otros cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Región de Murcia. Con éstos son nueve los afectados.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El primer caso es una mujer de 27 años que permanece en aislamiento en su domicilio en estado leve. El segundo positivo corresponde a un bebé de cinco meses, que se encuentra aislado en el Hospital Virgen de la Arrixaca junto a su madre, de 34 años, tercer caso positivo.

A lo largo de la jornada de ayer se verificaron otros dos afectados más: una mujer de 28 años, que se encuentra en aislamiento domiciliario y que es contacto directo del primer caso y un varón de 46 años, del municipio de Murcia, más . Todos ellos habían visitado Madrid recientemente.

Esta mañana se han sumado cuatro casos nuevos: un varón de 70 años que también tuvo contacto con Madrid, otro de 62 que contactó en Alicante con una persona contagiada en Madrid, otro varon de 26 y una mujer de 40, también relacionados con Madrid, y todos ellos con síntomas leves.

Publicidad

Hasta la fecha, en la Región de Murcia se han analizado 235 posibles casos que han resultado negativos. Ante casos sospechosos por síntomas compatibles con infección respiratoria aguda en personas que hayan viajado a áreas en las que se ha registrado evidencia de transmisión o que hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado, la recomendación es contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 para que les indiquen los pasos a seguir y eviten desplazarse a los hospitales o centros sanitarios.

Para resolver posibles dudas o consultas a la población, la Comunidad ha habilitado un teléfono gratuito, el 900121212.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.